jueves, 5 de mayo de 2011

FUNCIONES Y TAREAS CON LOS PADRES DE FAMILIA

Debe existir una mediación entre las dos partes para crear una estabilidad en las mismas.








·         Contribuir al establecimiento de relaciones fluidas con los padres que faciliten la conexión entre el centro y las familias.
·         Informar a los padres de todos aquellos aspectos relacionados con la educación de sus hijos.
·         Establecer una mutua cooperación para intervenir en problemas de conducta, adaptación o problemas de aprendizaje de los alumnos.
·         Solicitar la ayuda y cooperación de los padres para programar y llevar a cabo actividades educativas, recreativas y de ocio.
·         Comunicar a los padres, periódicamente, sobre la marcha y evolución de sus hijos: resultados de las evaluaciones, problemas de disciplina, asistencia.
·         Asesorar a los padres sobre las pautas educativas familiares en casos especialmente problemáticos.
·         Ayudar a los padres en la toma de decisiones en relación con sus hijos: apoyo  familiar en la elección de planes de estudio, asignaturas opcionales, carreras universitarias, etc.
·         Recabar de los padres aquellas informaciones directamente relacionadas con la educación de sus hijos.
·         Programar y realizar encuentros colectivos con los padres para explicarles los objetivos y metodologías escolares.
·         Recibir las quejas sugerencias y deseos de los padres en situaciones conflictivas o problemáticas, procurando dar respuesta a sus demandas cuando sean razonables y provechosas.
·         Procurar la cooperación de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario