El hecho de que , a partir de ciertos niveles el alumnado cuente no con único profesor, si no con un equipo de profesores que imparten su docencia a un mismo grupo de alumnos, con lleva el riesgo de la fragmentación, reintegración o solapamiento de áreas materias y disciplinas. Para que esto no ocurra se hace de todo necesaria una tarea de coordinación por parte del equipo de profesores, dentro de la cual el tutor debe:
· Coordinar los programas adaptándolos a las características de cada alumno o grupo de alumnos.
· Coordinar el proceso de evaluación, presidiendo las reuniones de evaluación, unificando criterios, y sintetizando las observaciones y conclusiones a las que llegue el profesorado acerca del grupo.
· Trasmitir a los estudiantes la información y las conclusiones derivadas de las sesiones de evaluación.
· Comunicar al grupo de profesores o algún docente en particular la problemática personal o familiar que incida en el bajo rendimiento o en la motivación peculiar del educando.
· Medir en situaciones conflictivas entre alumno y el profesor o algunos profesores.
· Cooperar con los demás tutores para planificar conjunta y coordinamente la acción tutorial para cada curso, ciclo o nivel en cuanto a objetivos actividades, medios y recursos.
· Recoger información opiniones o propuestas de los docentes en cualquier tema que afecte al grupo o algún alumno o situación particular.
· Trasmitir a las profesores aquéllas quejas, sugerencias o indicaciones provenientes de los estudiantes que puedan afectar o implicar a algún o algunos docentes.
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